Caritas de República Dominicana finaliza una etapa del programa de seguridad alimentaria, que desde hace 2 años y medio implementa en 7 provincias del país, con el patrocinio de ‘Food for the Poor’ y Caritas Española, tras la validación de resultados e indicadores. Representantes de las diócesis de Mao-Montecristi, La Vega, Barahona, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y del Centro Zonal de Pastoral Social (CEZOPAS), además de Juan Manuel Díaz, representante de Caritas Española, revisaron en Santo Domingo el marco lógico o lógica de intervención junto con el intercambio de experiencias con base «a la experiencia compartida».
Colabore con Verdad en Libertad
La entidad caritativa indicó que el programa pretende mejorar la capacidad de producción, comercialización, acceso a recursos financieros, entre otros, de «familias rurales en 7 provincias de la República Dominicana, desde un enfoque de equidad hombre-mujer». Precisó que los resultados del programa fueron «150 familias beneficiadas con fondo rotativo, mediante la entrega de vacas, cerdas y ovicaprinos; 120 productores apoyados con la entrega de insumos y asesoría técnica para mejorar el rendimiento de sus parcelas, capacitación y elaboración de abonos orgánicos para la producción de alimentos».
Realizamos la actividad de cierre con las Caritas diocesanas, líderes
comunitarios y parte de beneficiarios del #programaseguridadalimentaria
en #SaJoMa, donde expresaron sus experiencias de ser parte del proyecto que impactó sus vidas y la de su flia. @_CARITAS @FoodForThePoor pic.twitter.com/XJs5wSfGwy— Caritas Dominicana (@caritasdom) July 28, 2022
Enfatizó que fueron beneficiadas 200 familias que producen hortalizas y consumen vegetales frescos y sanos, asesoría a productores y productoras para mejorar la comercialización de sus productos, realización de al menos 2 ferias por institución —12 en total— para venta de vegetales frescos y productos elaborados. Además, Caritas República Dominicana, que finaliza el programa, afirmó que promovió los emprendimientos entre los líderes comunitarios-beneficiarios, quienes iniciaron su propia empresa con la fabricación de yogures, venta de abono orgánico, crianza de animales y producción de cultivos.
Ella es doña Elvira, una de las beneficiarias del #ProgramaSeguridadAlimentaria, en la #CeibadeBonet, #SantiagoRodríguez.
Gracias al #PSA, doña Elvira, y otros, hoy día cría 🐔 para la producción de🥚, que consume y también vende.@_CARITAS@FoodForThePoor #caritasdominicana pic.twitter.com/CdLMrhiq6e
— Caritas Dominicana (@caritasdom) August 2, 2022
Puede interesarle: Iglesia en República Dominicana clausura Año Jubilar Altagraciano.