Caritas Española envía asistencia a los damnificados en Filipinas por el tifón Rai —llamado localmente Odette—. El tifón, que generó daños humanos y materiales en 10 regiones, dejó 400 fallecidos, unas 500.000 de personas desplazadas y 6.200.000 de afectados, mientras que más de 700.000 viviendas quedaron dañadas o destruidas.
Colabore con Verdad en Libertad
La entidad caritativa de la Iglesia en España puso a disposición de Caritas Filipinas una partida inicial de 50.000 euros para apoyar el plan de respuesta humanitaria a la emergencia que atraviesa el país, desde el tifón de diciembre pasado. Caritas Filipinas desplegó desde las primeras horas equipos de evaluación rápida en 10 provincias dañadas por el tifón y que afectó de forma intensa a las diócesis de Surigao, Maasin, Talibon, Tagbilaran, Cebú, Kabankalan, San Carlos, Dumaguete, Taytay y Puerto Princesa. «Varias diócesis —en el sur de Filipinas— están gravemente afectadas por el tifón y necesitan urgentemente refugio, alimentos, agua y medicamentos», precisó el sacerdote Antonio Labiao, secretario ejecutivo de Caritas Filipinas.
Tifón «Odette»: apoyamos el plan de emergencia de Cáritas Filipinas (@Caritas_PHL) para ayudar a las víctimas.https://t.co/EPNMykdEa0
— Cáritas Española (@_CARITAS) January 3, 2022
Según se afirmó en la alerta humanitaria lanzada por Caritas Filipinas, a la que Caritas Española responde y envía asistencia, «muchas de las personas afectadas por esta catástrofe se encuentran en condiciones miserables y necesitan con urgencia alimentos, agua, ropa, refugio temporal y medicamentos». Toda la red local de Caritas se movilizó para distribuir la ayuda de emergencia a los damnificados y realiza el acopio de productos de primera necesidad en los centros de coordinación de las distintas Caritas diocesanas del país.
Day and night, #TeamCaritasNationwide are delivering the needed assistance to our #OdettePH affected families and communities. These are thanks to YOUR generosity! #CaritasPromise #LeaveNoOneBehind #WeAreCaritas pic.twitter.com/XKZWRZeNmE
— Caritas Philippines (@Caritas_PHL) December 30, 2021
Puede interesarle: Organización católica continúa con asistencia a damnificados por tifón Rai.