Caritas Española alerta de «desequilibrio de financiación» entre crisis humanitarias

La entidad caritativa de la Iglesia en España precisó que entre los factores que llevan a las necesidades humanitarias mundiales «a su punto más alto» son el cólera o el COVID que aún perturban las economías, así como las sequías mortales e inundaciones «sin precedentes» en el Cuerno de África, Nigeria o Pakistán.

Caritas Española alerta de «desequilibrio
Foto: YouTube Caritas Española.

Caritas Española y su área de Cooperación Internacional advirtieron de un «desequilibrio de financiación» entre las diversas crisis humanitarias en todo el mundo, el jueves 17 de agosto, al acercarse el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Precisó que entre los factores que llevan a las necesidades humanitarias mundiales «a su punto más alto» son el cólera o el COVID que aún perturban las economías, así como las sequías mortales e inundaciones «sin precedentes» en el Cuerno de África, Nigeria o Pakistán. Además, habló del hambre, que «alcanza niveles récord a nivel mundial» y pone en riesgo de muerte a 45.000.000 de personas de 37 países, especialmente en Afganistán, Etiopía, Haití, Somalia, Sudán del Sur o Yemen.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Explicaron que el llamamiento de emergencia de Ucrania estaría «cubierto al 90%», en contraposición con otras «crisis olvidadas» como las de Malí, Sudán del Sur, Haití, Congo Kinsasa o Burkina Faso; donde Caritas Española colabora desde hace años. Afirmó que su labor en estos conflictos se centra «en las últimas personas y no atendidas», a las que acompañan para paliar su vulnerabilidad ante desastres naturales, epidemias y conflictos armados. También buscan ayudar a potenciar sus oportunidades de reconstrucción y rehabilitación a través de sus propuestas de Acción Humanitaria, Desarrollo y Paz. Aseguró que en 2022 destinó un presupuesto de más de 6.000.000 de euros a estas crisis humanitarias, con especial atención a la de Ucrania, junto con Rumania o Moldavia.

La entidad caritativa sostuvo que entre las actuaciones humanitarias brindó asistencia humanitaria y protección a las personas desplazadas internas y refugiadas por los conflictos y la inseguridad alimentaria en el Sahel —Malí y Burkina Faso— y en Sudán del Sur; a las familias desplazadas por la violencia en la provincia de Cabo Delgado —Mozambique—, en la región de Tigray —Etiopía—, y en la provincia de Kivu Sur —Congo Kinsasa—; a las víctimas del conflicto armado y a la población migrante y refugiada venezolana en Colombia; a las comunidades afectadas por el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, entre otras.

Puede interesarle: Caritas asistió a más de 1.500.000 españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí