Caritas Dominicana inicia operativo para asistir a damnificados por huracán Fiona

Caritas República Dominicana comenzó un operativo de recepción de ayudas para los damnificados por el huracán Fiona, especialmente en las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor. Según un balance provisional de Caritas local, 54 viviendas quedaron dañadas, 798 personas debieron ser reubicadas en zonas seguras, se habilitaron 38 albergues para acoger a 723 personas, entre otros.

Caritas Dominicana inicia operativo
Foto: Reuters/BBC.

Caritas República Dominicana inicia un operativo de recepción de ayudas para los damnificados por el huracán Fiona, especialmente en las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor. El ciclón tropical, que primero causó daños catastróficos y al menos 2 muertos en Puerto Rico, golpeó el este y el noreste del país 2 días después. Más de 1.000.000 de personas se quedaron sin electricidad y 200.000 sin agua, tras deslizamientos de tierra, carreteras bloqueadas, árboles y líneas eléctricas caídos o dañados.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El director de la entidad eclesial para las 2 provincias, padre Fines Vaillant, precisó que solicitan suministros en alimentos, en especial para niños; leche, mosquiteros, colchones, zinc y materiales para la higiene de las familias que perdieron sus viviendas o los techos de sus casas. Indicó que las donaciones están destinadas para las zonas más destruidas, como El Valle y Las Cañitas en San Pedro, y el amplio territorio devastado en Hato Mayor. «Necesitamos tu ayuda para ir en auxilio de los afectados por el paso del huracán Fiona», explicó, después de que Caritas República Dominicana inicia el operativo de asistencia.

Según un balance provisional de Caritas local, difundido por el CELAM, 54 viviendas quedaron dañadas, 798 personas debieron ser reubicadas en zonas seguras, se habilitaron 38 albergues para acoger a 723 personas, 4 aeropuertos internacionales están cerrados y la carretera Nagua-Sánchez está bloqueada por la caída de árboles. Se aplazó el inicio del curso escolar en las escuelas públicas y también se suspendió la enseñanza universitaria. Además, hay daños importantes en los sectores turístico y agrícola, que se evaluarán cuando las condiciones lo permitan. El nivel de daños es más alto de lo que se informó hasta el momento y el registro de información continúa.

Puede interesarle: Entidades católicas asisten a afectados por huracán Fiona en Puerto Rico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí