El cardenal y enviado de Francisco a Moscú, Matteo Zuppi, se reunió con el patriarca ortodoxo ruso, Kirill, en un encuentro en la sede del Patriarcado, sentados en una mesa frente a frente, en presencia de un traductor, de los colaboradores rusos y del nuncio, Giovanni D’Aniello. La conversación entre ambas partes se centró en el trabajo común de las Iglesias «al servicio de la causa de la paz y de la justicia».
Colabore con Verdad en Libertad
La reunión destacó la importancia de que «todas las fuerzas del mundo se unan para evitar un gran conflicto armado», las cuales fueron palabras similares a las compartidas en la videollamada entre Kirill y el Papa Francisco el 16 de marzo de 2022, cuando no había pasado ni un mes después del primer atentado en Kiev, durante la cual el Pontífice solicitó «unirse» como pastores «en el esfuerzo por ayudar a la paz» y también que la Iglesia no debe utilizar «el lenguaje de la política, sino el lenguaje de Jesús».
El comunicado de @HolySeePress tras el viaje a #Rusia del Card Zuppi como enviado del #Papa en misión humanitaria para abrir caminos que faciliten la paz.
Los resultados de la visita serán comunicados al pontífice para continuar realizando los pasos que sean necesarios.
👇 pic.twitter.com/s0nCxdugVB— Eva Fernández (@evaenlaradio) June 30, 2023
Kirill saludó al cardenal Zuppi, al precisar que estaba «feliz» por su llegada a Moscú «acompañado de hermanos que conozco bien», según indicaron las agencias estatales rusas. «Apreciamos que Su Santidad lo haya enviado a Moscú», sostuvo el patriarca. Este fue el primer encuentro de Kirill desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania con un representante directo del Pontífice, después de que se desvaneciera la hipótesis de una reunión entre él y Francisco en Jerusalén que podría dar continuidad a la de Cuba en 2016.
Puede interesarle: Enviado de Francisco viaja a Rusia.