Cardenal Zen se reúne con el Papa en el Vaticano

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen se reunió con Francisco, tras ser recibido en una audiencia privada, en la Casa Santa Marta. Zen, de 90 años, estuvo en el Vaticano para asistir al funeral de Benedicto XVI, después del permiso que le concedió régimen comunista para salir del país durante 5 días.

Cardenal Zen se reúne con el Papa
Foto: Twitter Joseph Zen.

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen se reúne con el Papa Francisco, tras ser recibido en una audiencia privada, en la Casa Santa Marta en el Vaticano, el viernes 6 de enero, fiesta de la Epifanía del Señor. El régimen comunista de China le dio permiso al purpurado de 90 años, a quien persigue tras condenarlo en Hong Kong, para salir del país durante 5 días para asistir al funeral de Benedicto XVI, por lo que decidieron devolverle su pasaporte de forma temporal.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado, que cumplirá 91 años el viernes 13 de enero, sostuvo que el encuentro fue «maravilloso» y destacó que el Papa estuvo «muy cálido» con él, según informó ‘America’. El cardenal Zen, que se reúne con el Papa en el Vaticano, es uno de los más críticos del acuerdo entre la Santa Sede y China, firmado en 2018 y renovado en 2020 y 2022. Zen, fue nombrado obispo coadjutor de Hong Kong en 1996 y sucedió al obispo anterior en 2002, al permanecer en el cargo hasta su renuncia por edad en 2009. 3 años antes, Benedicto XVI lo nombró cardenal, en un reconocimiento a la fidelidad de la Iglesia en China a la Santa Sede.

Zen indicó que agradeció al Papa haber dado a Hong Kong «un buen obispo», el jesuita Stephen Chow, cuyo nombramiento fue causa de unas fuertes tensiones con las autoridades comunistas, lo que dejó la sede vacante durante 2 años, hasta mayo de 2021. El purpurado precisó al Pontífice la labor que hace desde hace 10 años en las cárceles de China, donde bautizó a varios presos, algo que dejó «muy contento» a Francisco. Antes de ese encuentro, ambos se habían saludado en la basílica de San Pedro, donde Zen rezó ante el féretro con los restos de Benedicto XVI.

Puede interesarle: Autorizan al cardenal Zen asistir al funeral de Benedicto XVI.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre