Cardenal You entroniza estatua de mártir coreano en Basílica de San Pedro

El prefecto del Dicasterio para el Clero, Lazzaro You Heung-sik, bendijo la entronización de una imagen de san Andrés Kim Taegon, primer sacerdote católico coreano, en un nicho exterior de la basílica de San Pedro. La colocación de la estatua, realizada en mármol y de una altura de 3,8 metros, coincidió con el 177 aniversario del martirio del santo coreano.

Cardenal You entroniza estatua
Foto: Vatican News.

El cardenal y prefecto del Dicasterio para el Clero, Lazzaro You Heung-sik, bendijo la entronización de una imagen de san Andrés Kim Taegon, primer sacerdote católico coreano, en un nicho exterior de la basílica de San Pedro. La colocación de la estatua, realizada en mármol y de una altura de 3,8 metros, coincidió con el 177 aniversario del martirio de san Andrés Kim, asesinado el 16 de septiembre de 1846, con 25 años, y por los 60 años de relaciones diplomáticas entre el Vaticano y Corea del Sur.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado celebró una Misa en presencia de una delegación de la iglesia en Corea. Mathias Ri Iong-hoon, presidente de la conferencia de Obispos de Corea, estuvo presente, así como el cardenal Andrés Yeom, arzobispo emérito de Seúl. Kang Seung-kyoo, enviado especial del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, igualmente asistió a la celebración eucarística y a la ceremonia de entronización.

You animó al mundo entero y particularmente a los jóvenes, a seguir a san Andrés Kim como modelo. «Espero y oro para que los jóvenes en todo el mundo tomen como ejemplo la vida del sacerdote Kim Taegon, quien no perdió la esperanza y conservó el ánimo delante de las dificultades, aunque hubiese vivido una corta vida de 25 años», aseguró. Una delegación coreana se reunió con Francisco en esta ocasión.

Puede interesarle: Casi 7.000 sacerdotes ordenados desde que llegó el catolicismo a Corea.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí