El cardenal y arzobispo emérito de Seúl, Andrés Yeom, exhortó a «contemplar la entrega de los mártires, que son las raíces de la Iglesia en Corea», en la Misa celebrada recientemente para conmemorar el 10 aniversario de la beatificación de Paul Yun Ji-chung y 123 compañeros mártires, que tuvo lugar en Corea del Sur en 2014, durante la visita de Francisco al país de Asia Oriental.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Dios eligió a su pueblo en esta tierra para que acoja el Evangelio y florezca en la fe. Confiémonos a la intercesión de los bienaventurados mártires, para que vivamos siempre según el Evangelio», indicó el purpurado. La comunidad católica coreana promueve la «Oración por los 124 beatos mártires coreanos», en la que se enumeran, uno a uno, los nombres de los beatos mártires.
«En el décimo aniversario de su beatificación, oremos una vez más por la fe de nuestros antepasados. Pensemos en lo poderosa y hermosa que es la verdad del Evangelio que vivimos, y reflexionemos sobre el significado de la fe en la Resurrección de Cristo que nuestros mártires demostraron, venciendo la persecución y venciendo a la muerte», indicó Yeom, en el «Mes sagrado de los mártires», que se conmemora en septiembre.
Puede interesarle: Cardenal You entroniza estatua de mártir coreano en Basílica de San Pedro.