La policía de Sultanpur, en Uttar Pradesh, India, detuvo a 4 cristianos acusados de presuntas conversiones, el domingo 15 de septiembre, en una campaña alimentada por hinduistas. Abdus Salam, agente de policía de Lambhua, distrito de Sultanpur, indicó que fueron informados de actividades ilegales de conversión en la casa del pastor Achhe Lal, en la aldea de Pakhrauli, de la que se encarga la policía de Kotwali Dehat.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Las detenciones se produjeron cuando la policía llevó adelante una redada en el lugar, en Sultanpur. «Las investigaciones revelaron que Kanhaiyalal, hijo de Chhotelal, originario de Bhadiyan, Lambhua, era el responsable de las conversiones», sostuvo Abdus Salam. «Había unas 60 personas asistiendo a la oración del domingo. Era un culto dominical y no había nada ilegal, no hay nada delictivo en rezar dentro de los muros privados de la propia casa», indicó un pastor pentecostal, que pidió que no se revelara su identidad.
«La parcialidad administrativa y la violencia ilegal contra las minorías están alcanzando nuevos niveles en Uttar Pradesh. En la actualidad, unos 24 cristianos, en su mayoría pastores, languidecen en las cárceles a causa de su fe», denunció. Los acusados fueron identificados como Achhe Lal, Rajiv Kumar, Mukesh y Subhash Kumar. El funcionario local dijo que los cuatro acusados fueron llevados posteriormente a un tribunal local y puestos en prisión preventiva.
Puede interesarle: Cristianos brindan ayuda encubierta a otros fieles atacados por hinduistas,