El cardenal y arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, exhortó a «no privar a la gente de nuestro tiempo del Evangelio», en una entrevista a la revista «SommerZeit» en la que se refirió a la necesidad de que la Iglesia evangelice. Enfatizó que «la evangelización forma parte del ADN de la Iglesia; es su esencia».
Colabore con Verdad en Libertad
«Para mí, la evangelización significa tomar en serio hoy el mandato de Jesús a sus discípulos y no privar a la gente de nuestro tiempo del mensaje de la Buena Nueva, es decir, del Evangelio», aseguró Woelki, al reiterar que en la evangelización se necesita una «visión», lo que implica «vivir en la contemplación de la realidad de Dios y encontrar en ella la certeza de que Dios también actúa hoy en el mundo».
Sostuvo que «sin visión no hay evangelización». «Sin visión, todo esfuerzo por el crecimiento carece de rumbo. Sin visión, incluso los esfuerzos bienintencionados de construcción de la comunidad y las iniciativas de reforma eclesiástica quedan incompletos. En estos tiempos secularizados, quien quiera entusiasmar a otros por el Evangelio necesita una buena base bíblica y conocimientos teológicos elementales. Necesita un apoyo personal en la fe», ratificó.
Puede interesarle: Cardenal Woelki: «Durante demasiado tiempo no predicamos sobre necesidad de conversión a Dios».