El cardenal y prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Luis Tagle, indicó que «los cristianos perseguidos son profetas para nosotros», en su intervención durante la presentación del Informe Libertad Religiosa en el Mundo, editado por la fundación pontificia ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ (ACN), en la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU de Barcelona, en España, el miércoles 9 de febrero.
Colabore con Verdad en Libertad
«La libertad religiosa es una preocupación grave y urgente. Nuestros hermanos que no tienen libertad religiosa, ofrecen su testimonio a pesar de su falta de libertad. Esto debe avergonzar a los que tienen libertad de ejercer su fe pero deciden no hacerlo. Los cristianos perseguidos son profetas para nosotros», afirmó el cardenal Tagle, quien realizó también una exposición de la principal misión de la Iglesia, dado que pese a las dificultades que encuentra, es «la labor de evangelización, llegando a todas las periferias humanas y existenciales». Al ser consultado sobre la perspectiva de la libertad religiosa desde Filipinas y Asia, consideró que «a veces damos respuestas con una visión desde fuera, pero en muchos lugares no se entiende qué es la libertad religiosa».
Con la participación del cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Caritas Internationalis.
— UAO CEU (@UAOCEU) February 9, 2022
El purpurado explicó que «no solo es difícil transmitir la importancia de este derecho a los gobiernos, también hay que tener en cuenta los grupos étnicos y religiosos». «No estamos felices por los casos de martirio, pero en Asia donde según el mapa de la libertad religiosa es uno de los peores sitios del mundo, aquí los cristianos están creciendo cada día más. En medio de la falta de libertad religiosa mucha gente está motivada a practicar su fe más y ser testigo de la fe. Esto nos da esperanza y es una invitación a imitarles. No nos alegramos de estas limitaciones, pero la fe crece donde es perseguida», ratificó Tagle.
«Los hermanos cristianos que perseveran en su fe pese a ser perseguidos son un profetas para todos nosotros»
Así ha concluido el cardenal Tagle.— UAO CEU (@UAOCEU) February 9, 2022
Puede interesarle: 2021 fue el año más violento para la minoría cristiana en India.