El cardenal y pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Luis Antonio Tagle, invitó a mirar a san Francisco Javier «como inspiración y modelo», en la catedral de Goa durante la Misa solemne celebrada en honor a San Francisco Javier, patrono de las misiones católicas, cuya fiesta se conmemora el martes 3 de diciembre.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado indicó que la Buena Nueva consiste en la oferta del Reino de Dios a través de Jesús en el Espíritu Santo. «Donde Dios reina, se derriban los muros y las barreras que separan a unas personas de otras. Aquellos que permiten que Jesús reine en sus corazones ya no verán a los demás como extraños, amenazas y enemigos, sino como hermanos», sostuvo.
Reflexionó que «es Jesús que nos llama a ser sus mensajeros», al enfatizar que para serlo nos invita a mirar a san Francisco Javier «como inspiración y modelo». «Una vez en Asia, Francisco Javier proclamó el Evangelio con celo en medio de las dificultades, llevando sólo los libros esenciales para la oración y el catecismo. No era la ambición ni la conquista lo que le daba energía. Era el amor a Jesús, que le había amado primero», ratificó.
Puede interesarle: San Francisco Javier, misionero.