El cardenal y pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Luis Antonio Tagle, anima a «vivir el Jubileo poniendo el corazón en el centro», habló con los medios vaticanos sobre la encíclica Dilexit nos, y su relación en próximo Año Santo que el Papa centró en el tema de la esperanza.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Creo que la conexión entre Dilexit nos y el próximo Jubileo se centra en la peregrinación en la esperanza, en la dimensión misionera de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Para empezar, el Corazón de Jesús es un corazón misionero que, a través de un corazón humano, lleva el desbordante amor divino a todas las personas, a todas las situaciones humanas y a la creación», sostuvo el purpurado.
Reflexionó que «el amor misericordioso del Corazón de Jesús ofrece esperanza a un mundo roto, especialmente a aquellos que no ven ninguna posibilidad de redención en sus vidas». «Dilexit nos es un valioso recurso espiritual y misionero para este Jubileo, para preparar a cada uno de nosotros a ser un peregrino que comparte el amor de Jesús con los demás, el amor que libera todos los corazones del miedo, el orgullo, el egoísmo, la indiferencia, la venganza y la desesperación. Él nos ama, por eso tenemos esperanza», enfatizó.
Puede interesarle: ‘Dilexit nos’, la cuarta encíclica de Francisco.