Cardenal Sturla: «Sabemos que en el fondo de la discusión está la ley de eutanasia»

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, se refirió a la ley de cuidados paliativos que iba a votarse en diputados, y que posteriormente aprobada. «Como Iglesia siempre apostamos por la defensa de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural. La ley de cuidados paliativos era una muy buena ley, pero es una pena que le hayan quitado el capítulo noveno», consideró.

Cardenal Sturla: «Sabemos que en el fondo
Foto: ICM.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, indicó que «sabemos que en el fondo de la discusión está la ley de eutanasia», durante la conferencia de prensa en la sede de la jurisdicción eclesiástica, el martes 14 de diciembre, al referirse a la ley de cuidados paliativos que se votaba ese mismo día. Tal como publicó el sitio del Parlamento de Uruguay, los diputados aprobaron un proyecto de ley sobre las normas inherentes a los ‘Cuidados Paliativos’.

 

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado, en el mensaje de Navidad, destacó el lugar que ocupa la defensa de la vida humana en la Iglesia. «Hoy se vota la ley de cuidados paliativos, pero sabemos que en el fondo de la discusión está la ley de eutanasia», alertó el cardenal Sturla, que reiteró que «como Iglesia siempre apostamos por la defensa de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural». «La ley de cuidados paliativos era una muy buena ley, pero es una pena que le hayan quitado el capítulo noveno», consideró.

«Igualmente el diputado Rodrigo Goñi propone otro proyecto, en el que vuelve a poner el capítulo noveno, que refiere al cuidado de la vida en su etapa final», precisó el prelado. «Creemos que la promoción de la cultura de la vida y la defensa de la vida no se condice con estas leyes que van en desmedro de respetar la vida humana», enfatizó Sturla.

Puede interesarle: Cardenal Sturla: «Contemplemos a Cristo crucificado. Él es nuestra paz»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí