El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, es uno de los obispos de Uruguay que rechaza la reciente aprobación del proyecto de ley de eutanasia, iniciativa que alcanzó la mayoría de la Cámara de Diputados, con 57 votos, y que actualmente va a pasar a la Cámara de Senadores.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado aseveró que es «un claro retroceso en el reconocimiento de la dignidad de toda vida humana acaba de votar la mayoría de diputados». El cardenal Sturla, que rechaza la aprobación, aseveró que «avanza la cultura del descarte y de la muerte». «No queremos sufrir, ni que ningún uruguayo sufra», precisó el arzobispado de Montevideo, en sus cuentas oficiales.
Un claro retroceso en el reconocimiento de la dignidad de toda vida humana acaba de votar la mayoría de diputados. Avanza la cultura del descarte y de la muerte.
— Daniel Sturla (@DanielSturla) October 6, 2022
«Tomar contacto con el dolor y con la muerte nos angustia, siempre; pero cuando nos sentimos acompañados, bien tratados y queridos todo se transita diferente. Todos deberíamos tener una atención adecuada y eficaz de nuestras enfermedades, hasta el final. Para nosotros toda vida es digna. Vemos en los otros hermanos, hijos de un mismo Padre», afirmó la jurisdicción eclesiástica.
#Eutanasia #VidaSiempreDigna #IglesiaCatólica pic.twitter.com/Xle3SEoFaD
— IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) October 7, 2022
Puede interesarle: Obispos de Uruguay: «Proyecto quiere modificar valoración del derecho a vida».