Cardenal Sturla alienta a «recibir a Jesús en familia»

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, exhorta a que «realmente pueda ser para todos una Navidad con Jesús», tras mencionar las 5 actividades de la arquidiócesis local que pretenden dar sentido cristiano al tiempo de Adviento y Navidad.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, alienta a «recibir a Jesús en familia», a través de 5 actividades que dan sentido cristiano al tiempo de Adviento y Navidad, en un reciente mensaje, en el que exhorta a preparar el corazón en familia para recibir juntos a Cristo que quiere hacerse presente en nuestros hogares. El purpurado uruguayo precisa que el objetivo de las iniciativas es «dar un sentido verdadero a esta fiesta».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Que realmente pueda ser para todos una Navidad con Jesús», indica el cardenal Sturla, que alienta a «recibir a Jesús en familia». El martes 30 de noviembre, la arquidiócesis de Montevideo realizó el tradicional Rosario de la Aurora, una de las 5 actividades con la que inició el caminar comunitario de la ‘Navidad con Jesús’. El santuario de la Medalla Milagrosa en la Unión, el santuario de María Auxiliadora en Villa Colón, el santuario de la Gruta de Lourdes y la Rambla del Buceo en la Aduana de Oribe son los puntos donde los fieles se reúnen a diario hasta el 8 de diciembre.

Otra de las iniciativas son las famosas balconeras ‘Navidad con Jesús’. Desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero próximo será el tiempo en que las familias cuelgan en sus ventanas y balcones un lienzo con la imagen del pesebre. Otra acción que las familias realizan es ofrecer un gesto solidario o de misericordia durante todo diciembre. Además, otra de las iniciativas es la bendición de la imagen del Niño Jesús que se colocará en el pesebre que se realizará en las parroquias y comunidades el 18 y 19 de diciembre próximo. En quinto lugar se invita a que las familias puedan rezar y reflexionar durante la Nochebuena.

Puede interesarle: Comienzan las celebraciones del Adviento en Tierra Santa sin restricciones

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre