Cardenal Sandri pide «generosidad para la supervivencia de los Santos Lugares de Jesús»

El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, consideró que en una época en la que es difícil viajar puede nacer una "peregrinación de la generosidad" para contribuir con la supervivencia de los Santos Lugares de Jesús. La campaña de ofrendas que se realiza en todas las iglesias del mundo destinada a los cristianos de Oriente Próximo, que normalmente se realiza el Viernes Santo, se trasladó al domingo 13 de septiembre frente a la situación provocada por la pandemia de coronavirus.

El cardenal argentino y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, exhortó a «la generosidad para la supervivencia de los Santos Lugares de Jesús» y a «un gesto de solidaridad para ayudar a las necesidades de los hermanos» que viven allí, en una entrevista, pocos días antes de la Colecta de Tierra Santa. La campaña de ofrendas que se realiza en todas las iglesias del mundo destinada a los cristianos de Oriente Próximo, que normalmente se realiza el Viernes Santo, se trasladó al domingo 13 de septiembre frente a la situación provocada por la pandemia de coronavirus.

Indicó que por el COVID-19 decidieron «posponer el día de la Colecta Pro Terra Sancta, promovida por Pablo VI y por todos los sucesivos pontífices, incluido Francisco». «Hemos pensado que podríamos hacer esta colecta con más serenidad -tal vez fuimos demasiado optimistas- en el mes de septiembre. Poco después celebramos la Dolorosa. Por ello esta cercanía a la cruz de Cristo nos parecía una fecha -que después el Papa aprobó- muy significativa, porque nos recordaba no obviamente al Viernes Santo -que sería el día en el que tiene lugar normalmente la colecta- sino a la cruz de Cristo, a su exaltación, al redescubrimiento de las reliquias de la cruz de Cristo», reflexionó el prefecto que destacó la misión de los frailes franciscanos, comprometidos desde hace más de 800 años en la custodia de los Santos Lugares en nombre de la Iglesia católica.

«La Tierra Santa es santa sobre todo porque Jesús caminó por aquí. Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa son los que cuidan los lugares donde Jesús puso sus manos y sus pies», reiteró. Frente a la situación generada por la pandemia, el cardenal Sandri consideró que en una época en la que es difícil viajar puede nacer una «peregrinación de la generosidad» para contribuir con la supervivencia de los Santos Lugares de Jesús. «De este terrible flagelo no saldremos si no es con solidaridad. Por ello es importante la generosidad del pobre, el humilde, del rico…, de todos, que dan lo que pueden para la supervivencia de los Santos Lugares de Jesús, y por tanto para la presencia viva de Jesús que todos hemos podido vivir con nuestra peregrinación de la oración, del espíritu, de la invocación y de la generosidad para contribuir al apoyo de todos los Santos Lugares y a todas las necesidades de nuestros hermanos de la tierra de Jesús», aseguró.

Puede interesarle: La pandemia dejó santuarios de Tierra Santa sin peregrinos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre