El cardenal y arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, pidió tener paciencia y fe a los fieles que se encuentran con incertidumbre, frente a la pandemia por la emergencia sanitaria por el COVID-19, al presidir una la Misa en la catedral metropolitana local, sin presencia de fieles en el templo, en el quinto domingo de tiempo pascual, el 10 de mayo pasado.
El prelado indicó que «lo que estamos viviendo, la pandemia del coronavirus nos tiene a todos inciertos, inseguros, no sabemos cuánto tiempo va a durar, no sabemos cuándo va surgir un remedio». Asimismo, el cardenal Robles profundizó en su reflexión sobre el panorama actual en el mundo y precisó que «es más, no sabemos cuánta pérdida de vida vamos a sufrir, las consecuencias económicas, laborales, de relación social, no sabemos hasta dónde va a llegar este tema».
Robles reflexionó que «ante esa incertidumbre que nos propone la situación que estamos viviendo, si no tenemos fe, si no tenemos confianza en Jesús, nuestra angustia, nuestro temor será más duro». «Si Jesucristo es nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida, no perdamos la paz», indicó el arzobispo mexicano en su cuenta de Twitter, al referirse a la celebración eucarística.
Celebración Eucarística del V Domingo de Pascua, en la Catedral de Guadalajara, sin presencia de fieles en el recinto. Si Jesucristo es nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida, no perdamos la paz. pic.twitter.com/ThAkyarjj6
— Cardenal Robles Ortega (@cardenalrobles) May 10, 2020