El cardenal y arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles, aseveró que «pareciera que al cristianismo se pretende relegarlo, acallarlo», en su mensaje de Navidad, durante una reciente tradicional posada, en la que lamentó que el Consejo de las naciones europeas hizo un llamado a no festejar la ‘Navidad’ para respetar supuestamente la diversidad de creencias, lo que además calificó de una contradicción.
Colabore con Verdad en Libertad
«Que tal pareciera que al cristianismo se pretende relegarlo, se pretende acallarlo, se pretende en una palabra hacerlo a un lado, esto que sucede en Europa puede suceder aquí entre nosotros porque este tipo de disposiciones van perneando en todas las naciones y en todas las culturas, muchas veces sin filtro, como una pose, como una supuesta modernidad», aseguró el cardenal Robles, quien pidió que «tengamos en cuenta este riesgo que existe de ser relegada nuestra creencia y nuestra larga tradición de celebrar en estos tiempos la Navidad, es decir, el nacimiento del hijo de Dios».
Hoy tuvimos la tradicional convivencia navideña con comunicadores de Guadalajara. Les agradecí el servicio que prestan a la sociedad y, en particular el apoyo que ofrecen, en diferentes momentos, a la Arquidiócesis de Guadalajara. El encuentro fue en el Seminario Mayor. pic.twitter.com/jo0BJ3IPny
— Cardenal Robles Ortega (@cardenalrobles) December 16, 2021
El purpurado reiteró que los católicos no pueden renunciar a la creencia y fe en el nacimiento de Cristo. Asimismo, el prelado pidió fortalecer los valores de la Navidad, como la familia, el amor y respeto a la vida, la convivencia pacífica, la preocupación por los más pobres, dado que sino de lo contrario se corre el riesgo de convertir este tiempo especial de Navidad en un momento de consumismo.
Puede interesarle: Cardenal Parolin rechaza guía de Comisión Europea que desalienta el uso de la palabra ‘Navidad’.