Finalizan celebraciones por bicentenario de Iglesia en Singapur

La Iglesia en Singapur realizó en la catedral del Buen Pastor los actos de clausura por los 200 años de su presencia en el país, en los que participó el primer ministro Lee Hsien Loong. El 'Catholic200SG Festival' ofrece también una serie de iniciativas de divulgación, culturales y litúrgicas, incluidas actividades teatrales, para celebrar el 200 aniversario.

Finalizan celebraciones por bicentenario de Iglesia
Foto: YouTube Roman Catholic Archdiocese of Singapore.

Los católicos de Singapur finalizan recientemente las celebraciones por el bicentenario de la presencia de la Iglesia en el país. El 11 de diciembre pasado, en la catedral del Buen Pastor, se realizaron los actos de clausura por los 200 años de la Iglesia católica en Singapur, en los que participó el primer ministro Lee Hsien Loong, junto a otros funcionarios. Según la reconstrucción histórica de la Iglesia católica en Singapur, el padre Laurent Marie Joseph Imbert fue el misionero que llegó a la ciudad-estado el 11 de diciembre de 1821.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Loong elogió a la Iglesia por su contribución a la sociedad y al país en 2 siglos de historia. «Estoy contento de estar presente. Pude un vídeo sobre cómo llegó el catolicismo a nuestras costas y cómo la Iglesia católica contribuyó a nuestra comunidad durante 2 siglos, a través de la educación, la asistencia sanitaria y el bienestar social», destacó el primer ministro. El arzobispo de Singapur, William Goh, agradeció en la homilía al gobierno su cooperación con la Iglesia y exhortó a los fieles a «seguir construyendo una sociedad amable, compasiva e inclusiva, especialmente con los pobres». «Estamos llamados a dar gracias por lo que el Señor hace a través de nuestra Iglesia. Mientras muchas personas pierden la fe o la referencia a la espiritualidad, el reciente censo muestra que crecimos en los últimos 5 años», indicó.

En inglés. 

El ‘Catholic200SG Festival’ ofrece desde el 4 de diciembre pasado una serie de iniciativas de divulgación, culturales y litúrgicas, incluidas actividades teatrales, para celebrar el 200 aniversario de la presencia de la Iglesia en Singapur. El ministro de Cultura y Juventud, Edwin Tong, y el presidente de la Organización Interconfesional ‘Rajesh R. Shah’ asistieron a las celebraciones. «Los ámbitos en los que la comunidad de bautizados dio y sigue dando su contribución se refieren a la educación, la salud, la armonía religiosa y el servicio a los pobres… Queremos contribuir a formar ciudadanos responsables, guiados por los valores cristianos, para un Singapur mejor», aseguró el padre Valerian Cheong, copresidente de la Comisión para las celebraciones del bicentenario de la Iglesia en Singapur que finalizan.

Puede interesarle: Organizaciones católicas envían asistencia para enfermos de COVID-19 en India

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre