El cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, exhortó a no tener miedo «en el mundo de hoy de ser santos», tras destacar que «los santos son aquellos que viven su vida de tal manera que son una bendición para los demás, incluso más que para ellos mismos», durante la 76 Jornada de los Niños con el lema ‘Seamos hijos de la oración’, en la Basílica de Nuestra Señora de Sri Lanka.
Colabore con Verdad en Libertad
«Más que buscar comida, ropa y otras cosas para satisfacer el cuerpo, debemos tener el valor de buscar a Dios. De esa manera es como los santos viven en Dios», precisó. «Dios les dio una determinada vida, unos determinados padres, una familia, una aldea y un país, con un determinado proyecto. Dios los ayuda a vivir esa vida. Si se acercan poco a poco al Señor, Él seguramente los llevará hacia su meta. Por eso, traten de buscar el plan de Dios y de vivir en él su valiosa existencia», afirmó.
Ranjith recordó a los niños lo que Francisco había dicho en su exhortación a la santidad en el mundo de hoy. «No tengan miedo de la santidad. No los privará de fuerzas, de vida ni de alegría. Al contrario, porque llegarán a ser lo que el Padre quiso que fueran cuando los creó y serán fieles a su propio ser», reiteró el purpurado.
Puede interesarle: Más de 1.000.000 de niños se unen por primera vez para rezar el Rosario por la paz.