Cardenal Rai recibe amenazas de partidarios islamistas de Hizbulá

El patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Rai, fue amenazado tras considerar en su homilía del 8 de agosto pasado que el Líbano debería mantenerse neutral en los conflictos regionales y pedir el fin del lanzamiento de misiles desde el territorio de su país.

Cardenal Rai recibe amenazas
Foto: YouTube KTOTV.

El cardenal y patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Rai, recibe amenazas por parte de partidarios islamistas de Hizbulá, tras considerar en su homilía del 8 de agosto pasado que el Líbano debería mantenerse neutral en los conflictos regionales y pedir el fin del lanzamiento de misiles desde el territorio de su país. Los dichos del purpurado ocurrieron 2 días después del lanzamiento de 19 cohetes desde el sur del Líbano hacia Israel.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Rai sostuvo era inaceptable que «una parte tomara decisiones sobre la guerra» sin el quórum de dos tercios requerido por la constitución del país. «Hacemos un llamado al ejército libanés para evitar el lanzamiento de misiles desde territorio libanés, no por el bien de la seguridad de Israel, sino por la seguridad del Líbano», aseguró el patriarca. Posteriormente, partidarios del grupo chií realizaron publicaciones en redes sociales que mostraban al cardenal Rai con una soga en el cuello.

«¿No crees que sabemos cómo colgar? Ojo por ojo y diente por diente … El iniciador —Patriarca— llevar la peor parte de la culpa», publicó en Facebook una persona de los suburbios del sur de Beirut en árabe. El purpurado recibió mensajes de apoyo tras las amenazas del presidente Michel Aoun, también el parlamentario Simon Abi y los congresistas norteamericanos Brad Sherman y Tim Burchett. A lo largo de la profunda crisis que vive el Líbano, que se potenció por la explosión del puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020, Rai pidió repetidamente a los líderes políticos «superar la lógica de los intereses partidistas».

Puede interesarle: Cardenal Rai exige verdad y justicia en primer aniversario de explosión en puerto de Beirut

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre