El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, reitera la misión de las escuelas católicas, al indicar que estas tienen que «hacer todo lo posible» para que los estudiantes «tengan un encuentro personal con Jesús», al presidir la Misa por la Educación en la catedral metropolitana, organizada por la Vicaría de Educación de la arquidiócesis local con el lema ‘Juntos educamos para la paz y la esperanza’, el miércoles 6 de abril por la mañana. Asistieron abanderados y escoltas de los niveles primario y secundario de las instituciones católicas de la ciudad de Buenos Aires.
Colabore con Verdad en Libertad
Poli precisa a los colegios católicos que su misión es «hacer todo lo posible para que niños, adolescentes y jóvenes tengan un encuentro personal con Jesús y, conociendo la Verdad que Él revela, permanezcan en la libertad de los hijos del Padre». «La Iglesia, como madre, está obligada a dar a sus hijos una educación que llene su vida del Espíritu de Cristo. La educación, en cualquier ámbito, es un acto de amor al prójimo, y para el cristiano, enseñar al que no sabe, es también una obra de misericordia», afirma el purpurado.
Se agradeció en el comienzo de la Misa especialmente por las comunidades educativas, tanto los alumnos como el personal docente y no docente, además de recordar que la escuela «es el lugar donde vamos formando vínculos, donde vamos formando nuestra mente y nuestro corazón para ser instrumentos de Dios». La Eucaristía, presidida por el cardenal Poli en la que reitera la misión de las escuelas católicas, fue concelebrada por el delegado episcopal para la Vicaría de Educación, el padre Pablo Corbillón, el director pastoral de la vicaría, el padre Gastón Lorenzo, y una veintena de sacerdotes.
Puede interesarle: Santa Sede publica orientaciones para colegios católicos.