Cardenal Pizzaballa destaca importancia de «mantener viva la memoria de Jesús en la tierra de Jesús»

El patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, indicó que el conflicto en Tierra Santa tiene graves consecuencias económicas para los cristianos. Casi todos los cristianos de Cisjordania que trabajaban en Israel vieron revocados sus permisos desde el comienzo del conflicto, y los que dependen de los peregrinos afrontan un freno del sector turístico.

Cardenal Pizzaballa destaca importancia de
Foto: YouTube EWTN.

El cardenal y patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, destacó la importancia de «mantener viva la memoria de Jesús en la tierra de Jesús», en una rueda de prensa organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada, al indicar que el conflicto en Tierra Santa tiene graves consecuencias económicas para los cristianos. Casi todos los cristianos de Cisjordania que trabajaban en Israel vieron revocados sus permisos desde el comienzo del conflicto, y los que dependen de los peregrinos afrontan un freno del sector turístico.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado enfatizó que es esencial que los cristianos permanezcan allí para «mantener viva la memoria de Jesús en la tierra de Jesús». Consideró que debe mantenerse viva la esperanza, sin que ello se confunda con creer en una solución política a corto plazo. «Si identificamos la esperanza con una solución política en el futuro, entonces no hay esperanza, porque no hay solución a corto plazo. Me gustaría equivocarme, pero me temo que no es así. La esperanza es una actitud ante la vida, una forma de afrontar la realidad de tu vida con fe», sostuvo.

«La fe es creer en la presencia de Dios, que trasciende nuestra vida terrenal. Cuando vives con fe, eres capaz de vislumbrar lo trascendental, que va más allá de la oscura realidad en la que estamos. Sólo con fe se puede hacer eso, ¡y ahora aún es posible!», afirmó. «Mucha gente piensa que esto no son más que bonitas palabras, pero es real. En todas partes, desde Gaza a Cisjordania, Jerusalén e Israel, veo a gente maravillosa dispuesta a hacer algo por los demás. Donde se dan estos actos de amor desinteresado, hay esperanza, pues significa que es posible cambiar algo», aseguró Pizzaballa.

Puede interesarle: Cardenal Pizzaballa: «Vivimos uno de los períodos más problemáticos de la historia moderna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí