El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, destacó que santa Teresa fue «una mujer de Dios adelantada a su tiempo», el viernes 15 de octubre, en el día que se celebra la fiesta de santa Teresa de Ávila, la primera mujer Doctora de la Iglesia y monja española fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos.
Colabore con Verdad en Libertad
«’Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero’. La autora de esta bella frase es santa Teresa de Jesús, primera Doctora de la Iglesia», recordó el cardenal Omella. «Hoy celebramos la fiesta de esta religiosa, maestra, mística y escritora. Una mujer de Dios adelantada a su tiempo», destacó el arzobispo de Barcelona, en un tuit.
«Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero».
La autora de esta bella frase es Santa Teresa de Jesús, primera doctora de la Iglesia. Hoy celebramos la fiesta de esta religiosa, maestra, mística y escritora. Una mujer de Dios adelantada a su tiempo.
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) October 15, 2021
En abril pasado, se realizó en Ávila el Congreso Internacional de santa Teresa, con el título ‘Teresa de Jesús, mujer excepcional’, como parte de las celebraciones por el 50 aniversario de la santa como Doctora de la Iglesia. Francisco envió un mensaje en esa oportunidad en el que indicó que la época de cambios que vivimos hoy, «tienen bastantes similitudes con los del siglo XVI en que vivió santa Teresa». «La llama que Jesús encendió en Teresa sigue brillando en este mundo siempre necesitado de testigos valientes. Ella fue una mujer excepcional, como la definió san Pablo VI», precisó el Pontífice.
Puede interesarle: Cardenal Bocos: «Santa Teresa de Ávila ilumina la reforma en la Iglesia hoy».