El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, reiteró que «los padres tienen la gran labor y responsabilidad en la crianza y educación de sus hijos», al rendir un homenaje a los padres en la jornada que se celebra el Día Mundial de los Padres y Madres, a través de su cuenta en la red social Twitter, el martes 1 de junio.
Colabore con Verdad en Libertad
«Hoy, Día Mundial de las Madres y de los Padres, quiero hacer un homenaje a la gran labor y responsabilidad que tienen los padres en la crianza y educación de sus hijos que, además, son y serán el futuro de la humanidad», indicó el cardenal Omella. «Rezo por ellos», afirmó el también arzobispo de Barcelona, en el mismo tuit.
Hoy, Día Mundial de las Madres y de los Padres, quiero hacer un homenaje a la gran labor y responsabilidad que tienen los padres en la crianza y educación de sus hijos que, además, son y serán el futuro de la humanidad.
Rezo por ellos.
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) June 1, 2021
El Día Mundial de las Madres y los Padres, declarado por la Asamblea General de la ONU, destacó el papel crítico de los padres en la educación de los niños y reconoció además que la familia tiene la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los menores. Precisó que para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión.
Puede interesarle: El cardenal Omella defiende el «cheque escolar».