Cardenal Omella exhorta a profesionales católicos a ser «testigos para transmitir la fe»

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, habló del estado del compromiso público de los católicos, tras destacar la necesidad de ser «más apostólicos». «¿Qué tendríamos que hacer? Vivir con más coherencia nuestra fe. Tenemos que aprender a ser más coherentes y valientes. La Iglesia necesita más testigos valientes, humildes pero gozosos», afirmó.

Cardenal Omella exhorta a profesionales
Foto: YouTube El Debate.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, exhorta a profesionales católicos a ser «testigos para transmitir la fe», al ser recientemente consultado en una entrevista con ‘El Debate’ sobre el estado del compromiso público de los católicos. El purpurado destacó la necesidad de ser «más apostólicos».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Llamó a plantearse «qué hacen las universidades católicas». El cardenal Omella exhorta a los profesionales católicos a que «sean testigos para transmitir la fe con su reflexión y estilo de vida, que es fuego, que quema y que transforma». «Y lo tenemos que hacer cultura. El mensaje de Jesús tiene que hacerse cultura, como se ha hecho en el pasado y en todas partes», consideró, al referirse también a la vivencia pública y coherente de la fe de la Iglesia a la hora de dirigirse a los jóvenes.

«¿Qué tendríamos que hacer? Vivir con más coherencia nuestra fe. Tenemos que aprender a ser más coherentes y valientes. La Iglesia necesita más testigos valientes, humildes pero gozosos», aseguró. Al ser consultado por los retos de la Iglesia en su circunscripción, habló de la evangelización directa, que implica «hablar de Jesucristo y su mensaje», la familia que es «célula básica de la sociedad y elemento dinamizador de la transmisión de la fe» y «el presente y futuro» de los jóvenes.

Puede interesarle: Cardenal Omella denuncia que «antropología humana se desdibujó».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre