El cardenal y prefecto emérito de la Congregación —hoy Dicasterio— para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, aseveró que «los responsables de esta mayor crisis de la Iglesia católica en Alemania provocada por el hombre desde la Reforma protestante y la secularización deberían enfrentarse a una visita apostólica», en una entrevista a ‘kath.net’ sobre la actualidad de la Asamblea Plenaria de Primavera de la Conferencia Episcopal Alemana en Augsburgo y el «no» del Vaticano al previsto «Comité Sinodal».
Colabore con Verdad en Libertad
«Los responsables de esta mayor crisis de la Iglesia católica en Alemania provocada por el hombre desde la Reforma protestante y la secularización deberían enfrentarse a una visita apostólica. Todos ellos deben aprender que la Iglesia de Jesucristo sólo puede entenderse con categorías teológicas. Cualquiera que intente descomponerla sociológicamente en una ONG del mundo o piense que está siendo filantrópico degradando a los seres humanos a una reducción sexual-psicológica pasará a la historia de la Iglesia no como un reformador, sino como un arruinador», explicó.
El purpurado reiteró que «los apóstoles y, por tanto, los obispos fueron enviados por Cristo al mundo para proclamar el Evangelio a todos los hombres». Ésta es su tarea común y su camino sinodal (syn-hodos). El comportamiento como príncipes de la iglesia y, en su versión moderna, como funcionarios de la iglesia fue siempre el pecado más grave contra la credibilidad de su testimonio de Cristo, salvador del mundo entero y no sólo de sus aspectos parciales, como el clima», indicó Müller.
Puede interesarle: Cardenal Müller: «El camino tomado es el de la protestantización».