Cardenal Maradiaga denuncia que ideología de género busca destruir familias

El arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, reiteró que «la familia es un proyecto de Dios y no es el proyecto de ninguna de las ideologías». «Ahora está de moda la llamada ideología de género, que no es más que una destrucción de la familia y esto no podemos dejar que entre en los corazones como si fuera el último grito de la moda», aseveró.

Cardenal Maradiaga denuncia que ideología
Foto: YouTube Suyapa Medios.

El cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, denuncia que la ideología de género busca destruir familias, en la Misa que presidió en la basílica Nuestra Señora de Suyapa, el domingo 1 de agosto, en el comienzo del mes en el que la Iglesia celebra el ‘Mes de la Familia’. Pidió «profundizar las raíces de la familia cristina para que podamos recibir a Jesús como el verdadero Pan de Vida».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El purpurado reiteró que «la familia es un proyecto de Dios y no es el proyecto de ninguna de las ideologías». Exhortó a que «aquellos que no han aprendido a valorarla y vivirla —la familia—, ojalá que puedan encontrar el verdadero proyecto de Dios, que es un proyecto de santidad». «Ahora está de moda la llamada ideología de género, que no es más que una destrucción de la familia y esto no podemos dejar que entre en los corazones como si fuera el último grito de la moda», aseveró.

El cardenal Maradiaga, que denuncia que la ideología de género busca destruir familias, solicitó oración por la familia hondureña, que está dañada, caricaturizada y parece vivir sin Dios, debido que en el país se vive en una sociedad en la «que se quiere llenar de cosas llenar de materia, llenar de politiquería o ansias de poder, que solo conduce a la frustración y al vacío». Al referirse al Evangelio del día en el que Jesús dice Yo soy el pan de vida, explicó que «todo ser humano puede escuchar dentro de sí, una llamada profunda a vivir verdaderamente en plenitud, este pan que es Jesús es la expresión de la plenitud humana», tras recordar que únicamente Jesús nos puede llenar un corazón sediento.

Puede interesarle: Cardenal Maradiaga: «No es el plan de Dios que un niño tenga papá y papá o mamá y mamá»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí