El cardenal y presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, indicó que «la herejía arriana está muy difundida hoy», en una reciente entrevista con el semanario católico ‘Die Tagespost’, en la que abordó distintas cuestiones como la declaración Fiducia supplicans, sobre las bendiciones a parejas irregulares y gays, en relación con el diálogo con el mundo ortodoxo, y el próximo Año Santo en el que se celebrará el 1700 aniversario del Concilio de Nicea.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado denunció otra crisis grave y profunda en el mundo católico, especialmente en los países de habla alemana. «La herejía arriana (…) no es simplemente algo del pasado, sino que también está muy difundida hoy», denunció, al lamentar que allí Jesucristo es limitado a su dimensión humana, siendo rechazado en su doble naturaleza de verdadero Dios y verdadero hombre. Aseguró que este nuevo arrianismo se materializa en el rechazo de la Iglesia como institución divina y su reducción a una organización filantrópica y democrática.
Koch reveló que había invitado al cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor ‘Tucho’ Fernández, al pleno de su dicasterio para ofrecer explicaciones a los miembros del grupo de diálogo ortodoxo, preocupados por Fiducia supplicans. Lamentó que Tucho no asistió porque estaba ocupado en la sesión plenaria de su propio dicasterio, y por eso optó por enviarles una carta. Precisó que fue una respuesta que «los ortodoxos orientales consideran insuficiente». El purpurado suizo solicitó a su par argentino «que responda a las cuestiones no resueltas».
Puede interesarle: Tucho intenta resolver tensiones con coptos ortodoxos.