El cardenal y arzobispo de Bombay, Oswald Gracias, aseveró que «ninguna autoridad civil tiene derecho a interferir en el santuario de la conciencia de cada persona», al rechazar la propuesta de implementar una estricta ley que restrinja las conversiones religiosas en el estado indio de Maharashtra, tras indicar que esta viola los derechos fundamentales.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Ninguna autoridad civil tiene derecho a interferir en el santuario de la conciencia de cada persona, y mucho menos a decidir qué debe dictar esa conciencia», enfatizó el purpurado. A pesar de que la Constitución de India garantiza la libertad religiosa, desde que el primer ministro Narendra Modi y su Partido Popular Indio asumieron el poder en 2014, este principio perdió fuerza.
Explicó que «para los cristianos, la conversión es una transformación personal del corazón. Ningún gobierno puede entrar en mi alma y decirle a mi conciencia: ‘no puedes cambiar de religión; debes adorar a Dios de esta manera’». «Los cristianos son atacados constantemente con acusaciones infundadas de conversión en muchos estados de la India donde existen leyes anticristianas», indicó Gracias.
Puede interesarle: Hinduistas logran arresto de religiosa por organizar Misa de acción de gracias.