El cardenal y arzobispo de Bombay, Oswald Gracias, indicó que «Benedicto XVI fue un gran apoyo para la Iglesia en Asia», en diálogo con ‘Asia News’, tras el fallecimiento del Papa Emérito de 95 años, el sábado 31 de diciembre, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El purpurado, que representante del continente en el Consejo de Cardenales, aseguró que «la muerte de Benedicto XVI es una pérdida muy grande para la Iglesia universal, pero también una pérdida específica para las Iglesias en Asia».
Colabore con Verdad en Libertad
«Benedicto XVI fue un gran apoyo para la Iglesia en Asia y para la iglesia india en particular. Prestaba especial atención a la India y siempre estuvo muy cerca de mí. Fue él quien me nombró arzobispo y cardenal. Era un amigo personal; cuando yo no estaba bien de salud, se mantuvo constantemente en contacto conmigo y me enviaba mensajes de texto para decirme que estaba rezando por mí», afirmó Gracias. «Al igual que Pablo VI, Benedicto XVI llevó a su cumplimiento el Concilio Vaticano II. Como cardenal y luego como pontífice completó lo que el Papa Juan Pablo II había sembrado y pensado sobre la Iglesia, sobre la dedicación, sobre la evangelización y sobre el ecumenismo», destacó.
Precisó que «la historia juzgará muy favorablemente su contribución al progreso de la teología». «Sus libros sobre la vida de Cristo son muy esclarecedores. Siempre me asombra la variedad de temas que trató y la profundidad de su comprensión de las Escrituras. También son muy valiosos sus libros sobre liturgia. Lo siento como una pérdida personal. Últimamente no había podido verlo debido a su salud, pero siempre le seguí enviando mensajes. Y me emocioné cuando me contestó la Semana Santa pasada y me dijo que me enviaría sus libros. Era una persona muy amable», explicó el cardenal Gracias sobre Benedicto XVI.
Puede interesarle: Últimas palabras de Benedicto XVI: «¡Signore, ti amo!».