CARDENAL GIUSEPPE BETORI.
Por Jennifer Almendras.
El cardenal y arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, nació el 25 de febrero de 1947 en Foligno, Italia. Betori fue creado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 18 de febrero de 2012. Es miembro de los dicasterios para el Clero y por las Causas de los Santos.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado, que fue ordenado sacerdote el 26 de septiembre de 1970, es licenciado en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana y doctor en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico.
Trabajó en varios cargos en la diócesis de Foligno, incluido el asistente diocesano en Acción Católica y el secretario general del Sínodo diocesano. También se desempeñó como director de la Oficina Nacional de Catequesis, con especial atención a los textos sonoros de catequesis para jóvenes y adultos, y colaboró en la traducción al italiano del Catecismo de la Iglesia Católica.
Betori organizó las conferencias eclesiales de Palermo (1995) y de Verona (2006), y fue miembro del comité de seguimiento del Seminario Pontificio Lombardo de Roma. Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco.
CARDENAL GIUSEPPE BETORI.