El cardenal español y actual rector mayor de los salesianos, Ángel Fernández Artime, finalmente será consagrado como obispo, con dignidad arzobispal, de una especial sede el 20 de abril próximo. La Santa Sede indicó en un comunicado que Francisco decidió asignar al purpurado la sede titular de Ursona.
Colabore con Verdad en Libertad
Fernández Artime va a estar al frente de la jurisdicción eclesiástica que fue establecida en 1969 por san Pablo VI. El sitio de datos y estadísticas del clero católico Catholic-Hierarchy (CH) indicó que los 7 predecesores del purpurado español en esta sede fueron solamente obispos. El Código de Derecho Canónico determina que todo sacerdote a quien el Pontífice decida crear cardenal debe ser ordenado obispo.
La sede titular de Ursona aparece ubicada nominalmente en la zona de Sevilla, España, pero no cuenta con un territorio en específico. La Enciclopedia Católica (EC) indicó que se trata de una sede «que hoy existe únicamente en su título» y no tiene fieles. En la tradición de la Iglesia católica, un cardenal podría recibir estas sedes titulares cuando tendrá otro tipo de responsabilidades encomendadas por el Papa.
Puede interesarle: Cardenal Ángel Fernández Artime.
[…] Puede interesarle: Cardenal Fernández Artime será nombrado obispo. […]