El cardenal electo y arzobispo de Madrid, José Cobo, indicó que recibió con sorpresa esta confianza de Francisco y aseguró sentirse «agradecido» y «lleno de responsabilidad», tras conocerse que va a ser uno de los 21 nuevos purpurados, y uno de los 18 nuevos electores, que va a crear el Papa en el Consistorio del 30 de septiembre próximo en el Vaticano.
Colabore con Verdad en Libertad
«En Aoslos, donde iba a celebrar mi primera Misa como arzobispo, he recibido la noticia de que el Papa me ha creado cardenal de la Iglesia. Todavía estoy asumiendo la celebración de ayer, pero lo recibo agradecido y con gran responsabilidad», afirmó Cobo, en un tuit que publicó recientemente, 24 horas después de iniciar su ministerio pastoral como arzobispo de Madrid.
En Aoslos, donde iba a celebrar mi primera Misa como arzobispo, he recibido la noticia de que el Papa me ha creado cardenal de la Iglesia.
Todavía estoy asumiendo la celebración de ayer, pero lo recibo agradecido y con gran responsabilidad. pic.twitter.com/DFh7oyMDH7
— Mons. José Cobo (@MonsCobo) July 9, 2023
Sostuvo que está en proceso de «asumir» esto, tras enterarse de la decisión del Pontífice. Además, aseguró que tenía la idea de que Francisco no iba a nombrarle para ser miembro del Colegio Cardenalicio. «Creía que, según el estilo del Papa, no iba a vincular la sede de Madrid con el cardenalato», indicó el prelado español, de 57 años.
Puede interesarle: 18 cardenales se van a sumar a los 121 electores.