El cardenal y arzobispo emérito de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, precisó que «en las enseñanzas de Juan Pablo II los jóvenes pueden encontrar señales que los guíen», al reivindicar su legado después de numerosas calumnias y ataques que intentan desacreditar su vida y obra. El domingo 22 de octubre se celebró la fiesta de san Juan Pablo II, y el lunes 16, se cumplieron 45 años de su elección como Papa.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado precisó que las enseñanzas de Juan Pablo II y su estilo de vida pueden seguir inspirando a los jóvenes. «No tengo ninguna duda al respecto, es más, esta convicción se ve confirmada por varias generaciones de jóvenes que fueron conducidos a Jesús por Juan Pablo II. Millones de personas siguen reuniéndose en la Jornada Mundial de la Juventud, contradiciendo la tesis del declive de la Iglesia y de la indiferencia de los jóvenes respecto a las cuestiones de fe», afirmó.
«En las enseñanzas de Juan Pablo II los jóvenes pueden encontrar señales que los guíen. Los jóvenes pueden encontrar las señales de la vida en las enseñanzas de Juan Pablo II, pero también inspirarse en su vida, especialmente en sus años de juventud, llenos de las pasiones juveniles, la alegría de vivir, los múltiples y variados pasatiempos, el anhelo de desarrollo intelectual y espiritual, la habilidad para disfrutar de las amistades, de la naturaleza, el deporte, la poesía», enfatizó Dziwisz.
Puede interesarle: Cientos de miles de polacos conmemoran fallecimiento de Juan Pablo II.
[…] Puede interesarle: Cardenal Dziwisz: «En las enseñanzas de Juan Pablo II los jóvenes pueden encontrar señales que l…. […]