El cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, animó a formar una cadena humana para exigir la verdad sobre los atentados del domingo de Pascua de 2019, perpetrados por un grupo de terroristas contra 3 iglesias y 4 hoteles de lujo, en los que fueron masacrados más de 250 personas y unas 500 quedaron heridas. El purpurado denunció que el gobierno de Sri Lanka, a cargo en ese entonces del mandatario Maithripala Sirisena, habría encubierto los hechos, durante en una rueda de prensa desde el obispado.
Colabore con Verdad en Libertad
«Recordamos bien la declaración del exfiscal general de que había una gran conspiración detrás de estos atentados. Una postura que también apoyó en su informe la Comisión Parlamentaria nombrada en su día por el gobierno de Yahapalana», indicó Ranjith. «Por el bien y el futuro del país, los ciudadanos deben saber qué ocurrió durante la masacre. En el pasado hubo asesinatos, violencia y conflictos religiosos e interétnicos, durante los cuales se ignoraron los principios del Estado de derecho y la justicia para obtener y mantener el poder», explicó el prelado de Sri Lanka.
Ranjith sostuvo que su «intención es demostrar que no desistiremos en nuestro empeño por desenmascarar estos métodos perversos». «Estamos convencidos de que si abandonamos este esfuerzo, sentaremos un mal precedente para el país. Este país tiene ahora una base de poder político profundamente corrupta. Este es el contexto en el que es necesario descubrir la verdad detrás de los atentados de Pascua y llevar ante la justicia a los autores intelectuales y criminales que están detrás de ellos. Pasaron 4 años y aún no fue posible identificar a los autores y llevarlos ante la justicia», aseveró.
Puede interesarle: Iglesia en Sri Lanka entrega nuevas casas a víctimas de Masacres de Pascua.