El cardenal y arzobispo de Colombo, Sri Lanka, Malcolm Ranjith, indicó que «el capítulo relacionado con las víctimas de los atentados de Pascua aún está pendiente», al referirse a los ataques islamistas del domingo de Pascua de 2019 contra 3 iglesias y 4 hoteles de lujo, en los que fueron masacrados más de 250 personas y unas 500 quedaron heridas. Los obispos de Sri Lanka se encuentran en estos días en Roma para su periódica visita ad Limina Apostolorum.
Colabore con Verdad en Libertad
Ranjith indicó que es la «ley antiterrorista», la cual «concede amplios poderes para inculpar a personas sospechosas de actividades contra el Estado». «El capítulo relacionado con las víctimas de los atentados de Semana Santa de 2019 aún está pendiente. La Iglesia católica continuará en la búsqueda de la verdad sobre estos lamentables sucesos, exigiendo justicia para las víctimas. No podemos aceptar pasivamente la versión de los hechos presentada por el Gobierno y resignarnos a vivir sin ninguna preocupación o problema», afirmó.
«Nuestros pensamientos no se limitan solo a la comunidad católica, sino que abarcan a toda la nación. La gente está sufriendo, la crisis social y económica sigue afectando a las familias. Un tercio de la población apenas tiene suficiente para alimentarse una vez al día y sufre problemas de malnutrición», aseguró, tras explicar que «las comunidades católicas, en todas sus manifestaciones, despliegan considerables esfuerzos para respaldar a las familias más necesitadas», destacó el purpurado.
Puede interesarle: Cardenal de Sri Lanka insiste saber verdad sobre atentados de Pascua.