El cardenal y arzobispo de Rabat, Cristóbal López, precisó que «los damnificados psicológica y espiritualmente están muy afectados», al indicar que se necesitará apoyo material y oraciones durante «meses, o tal vez incluso años», para reconstruir la región afectada por el terremoto de magnitud 6,9 del 8 de septiembre pasado, el peor sismo ocurrido en décadas, en una reciente entrevista.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que la situación en el país «varía de un día a otro, por no decir de una hora a otra». «Está cambiando positivamente en el sentido de que las autoridades y la sociedad civil se están organizando para ayudar a las víctimas, pero está cambiando negativamente porque día a día, hora tras hora, el número de muertos y heridos aumenta», aseguró. «Los damnificados necesitarán que la gente venga a apoyarlos, porque psicológica y espiritualmente están muy afectados», sostuvo el purpurado.
López precisó que entre las dificultades que enfrenta Caritas Marruecos para distribuir la ayuda se encuentran la dispersión de la población y la situación de la infraestructura. «Me gustaría terminar agradeciendo a tantas personas que se solidarizaron, con solidaridad emocional a través de la oración, pero también con solidaridad efectiva, a través de donaciones que nos permitirán adquirir toda la ayuda que podamos llevar a estas personas y también participar en lo que será la tercera fase», destacó.
Puede interesarle: Caritas Marruecos, primera en ayudar a pueblos afectados por terremoto.
[…] Puede interesarle: Cardenal de Marruecos: «Los damnificados psicológica y espiritualmente están muy afectados». […]