Caritas atendió a más de 40.000 personas en las zonas más afectadas y remotas del país, cuando se cumple el primer año del terremoto en Marruecos, para lo que Caritas Española destinó hasta ahora 480.000 euros para brindar la emergencia humanitaria y comenzar a reconstruir los medios de vida de las poblaciones más remotas. El 8 de septiembre de 2023, un terremoto de magnitud 6.8 sacudió la región del Alto Atlas en Marruecos.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Caritas Marruecos, Caritas diocesana de Rabat y Caritas parroquial de Marrakech tuvieron una respuesta humanitaria sin precedentes. La intervención cubrió las necesidades más urgentes y ayudó en la recuperación de las comunidades. Los proyectos desplegados hasta ahora en la región tuvieron como prioridad la distribución de suministros esenciales, como equipos de alimentos, mantas, productos de higiene, acceso al agua e instalaciones sanitarias y refugios provisionales y resistentes para las familias desplazadas.
«Uno de los elementos clave de nuestra intervención fue dar respuesta a las regiones más alejadas de los núcleos urbanos, donde pocas organizaciones podían llegar y donde de hecho hemos sido los únicos», indicó el sacerdote Alvar Sánchez, secretario general de Caritas Marruecos, en su balance de actividades, al cumplirse el primer aniversario del sismo.
Puede interesarle: Cardenal de Marruecos: «Los damnificados psicológica y espiritualmente están muy afectados».