CARDENAL DANIEL FERNANDO STURLA.
Por Jennifer Almendras.
El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Fernando Sturla, nació el 4 de julio de 1959 en Uruguay. Fue creado cardenal por Francisco en el consistorio del 14 de febrero de 2015. Es miembro de los Dicasterios: para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica; para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; para la Evangelización, de la Pontificia Comisión para América Latina y la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado obtuvo el título de bachiller en derecho civil en el Instituto Juan XXIII, y realizó estudios en filosofía y ciencias de la educación en la Escuela Mons. Instituto Teológico Mariano Soler del Uruguay, donde se licenció en teología en 2006. Ingresó al Instituto Salesiano de la Provincia de Uruguay a finales de los años 1970, cursando el noviciado en 1979 y haciendo su primera profesión religiosa el 31 de enero de 1980. Fue ordenado sacerdote en la Sociedad Salesiana el 21 de noviembre de 1987. Se ha desempeñado como vicario del noviciado y posnoviciado salesiano, director del Aspirantado Salesiano y maestro de novicios, director del Instituto preuniversitario Juan XXIII y profesor de historia de la iglesia. El 28 de octubre de 2008 fue nombrado Inspector Salesiano en Uruguay, tras lo cual fue elegido presidente de la Conferencia de Religiosos del Uruguay.
El 10 de diciembre de 2011 fue nombrado auxiliar de Montevideo por Benedicto XVI. El 11 de febrero de 2014, Francisco lo nombró arzobispo metropolitano de Montevideo. Recibió la consagración episcopal el 4 de marzo de 2012. Nombrado por Francisco, participó en la XIV Asamblea General Ordinaria sobre La Vocación y Misión de la Familia en la Iglesia y el Mundo Contemporáneo de 2015.
CARDENAL DANIEL FERNANDO STURLA.