El cardenal y arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera Herrera, exhortó a «seguir anunciando a Jesús que viene a salvarnos», tras indicar que la misión que el Señor encomienda ahora a los fieles ecuatorianos es la de ser «mensajeros de esperanza» en el mundo de hoy, en la homilía de la Misa de acción de gracias por su creación como miembro del Colegio Cardenalicio, en la catedral de Guayaquil, el sábado 14 de diciembre.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Recordó que la misión que Jesús «nos encomienda en este momento es ser mensajeros de esperanza, de un mundo de paz y justicia, de reconciliación y perdón, de solidaridad y amor entre hermanos». El purpurado destacó que toca ahora ser «mensajeros de una esperanza que (…) nos sacude y saca de la inercia de lo conocido, justo cuando queremos bajar los brazos».
«Desde el anuncio de mi nombramiento de cardenal, he pasado de la sorpresa a la certeza de que es una gracia del Señor a este pueblo que cree en su Palabra, que lo ama apasionadamente y que no tiene temor de confesarlo en público y en privado. Que María, la madre de la paz y la esperanza, nos acompañe en esta nueva misión de seguir anunciando a Jesús, el Hijo del Hombre, que viene a salvarnos en libertad y por amor», reflexionó.
Puede interesarle: Obispos de Ecuador: «Es diabólico querer defender la vida dando a un homicidio legalidad».