El cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, convoca a una jornada de oración para pedir por Nicaragua desde el domingo 17 de julio hasta el 10 de agosto próximo, cuya petición ocurrió en el contexto de la visita de la réplica de la imagen de santo Domingo de Guzmán, que es conocida como la del ‘Mocito’ a la catedral local.
Colabore con Verdad en Libertad
«Hoy junto con los cargadores aquí presentes que lancemos una jornada de oración del santo Rosario desde hoy hasta el 10 de agosto, (….) por la paz del mundo, por la paz de nuestra patria, por la concordia, por la amistad, por la paz en nuestra familia y de nuestros corazones», solicitó Brenes, durante la homilía. El prelado explicó que esta jornada de oración es preparatoria para el 1 de agosto, cuando la imagen de santo Domingo inicia su peregrinaje hacia Managua donde permanece 10 días en el templo ubicado en el antiguo centro de la capital del país.
El purpurado no aclaró si la imagen de santo Domingo este año hará su recorrido hacia la capital del país, el cual fue suspendido desde 2020 por la pandemia de COVID-19. «Ojalá que tanto el día uno como el 10 de agosto podamos ir haciendo esa peregrinación que llamo yo siempre, la peregrinación de Las Sierritas hasta el centro de nuestra ciudad, rezando de manera permanente el santo Rosario, que sea el gran regalo que podamos dar a este pueblo de Nicaragua y el mundo y al Papa Francisco, rezar el santo Rosario, campaña de preparación a esa fiesta que iniciamos a partir de hoy», precisó el cardenal Brenes, que convoca a una jornada de oración por Nicaragua.
Puede interesarle: Cardenal Brenes: «Hagamos un ejército que rece el Rosario».