Cardenal Brenes: «Hagamos un ejército que rece el Rosario»

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, precisó que «un ejército que reza el Rosario es capaz de cambiar las batallas más duras que pueden existir», tras invitar a «hacer una cadena de oración, especialmente en este mes de mayo».

Cardenal Brenes: «Hagamos un ejército
Foto archivo: La Prensa.

El cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, exhortó a que «hagamos un ejército que rece el Rosario», tras invitar a «hacer una cadena de oración, especialmente en este mes de mayo», en su reciente homilía en la Misa celebrada en la catedral local. Solicitó a dar a Dios la oportunidad de ser el centro de nuestra vida.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado animó a rezar «todos los días el Santo Rosario». «Preparemos una imagen de la Virgen y recemos el Santo Rosario ante ella, porque como dijo el Papa san Pío X, que fundó nuestra arquidiócesis, un ejército que reza el Rosario es capaz de cambiar las batallas más duras que pueden existir, las guerras más duras que pueden existir, el mal más duro que puede existir por medio del rezo del Santo Rosario. Por eso recomiendo a todos ustedes que hagamos un ejército que rece el Santo Rosario», afirmó el cardenal Brenes.

«La Iglesia es maestra en el diálogo, es maestra en la reconciliación, es maestra del perdón, porque es lo que Jesús nos enseñó: nos enseñó a escuchar, nos enseñó a amar de una manera especial», enfatizó. Por otro lado, reflexionó también las tensiones que se suscitaron en las primeras comunidades cristianas y destacó que «lo hermoso de la Iglesia es el diálogo porque los problemas se solucionan hablando, hablando y dejando de lado nuestras posiciones, escuchando al otro». Además, Brenes leyó el comunicado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en la Misa. «Vivimos tiempos difíciles como nación, y nuestro deber como Iglesia es proclamar la Verdad del Evangelio», reiteró el prelado, al leer el texto de los obispos.

Puede interesarle: Cardenal Brenes: «No nos cansemos de orar y hacer el bien en caridad activa hacia los demás»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre