El cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, pidió el auxilio del Señor por el coronavirus, al implorar que «Dios nos bendiga en estos momentos de angustia por la pandemia del COVID-19» y bendijo la capital de Nicaragua con la custodia que portaba el Santísimo Sacramento, desde la cúpula de la catedral local, tal como se ve en un video publicado en la página de Facebeook, el 2 de abril pasado.
El prelado rezó a Jesucristo en su oración por el aumento de la fe de los nicaraguenses. «Con esta fe, hecha de escucha contemplativa, sabremos iluminar nuestras situaciones personales, a sí como los diversos sectores de la vida familiar y social, de manera especial en este momento, Señor, en que nos azota esta pandemia del virus», sostuvo el cardenal Brenes.
Frente a la situación actual que padece el país iberoamericano y el mundo, reflexionó que como san Pablo, los fieles deben buscar y hacer que Jesús sea verdaderamente el centro de sus vidas. «Porque, con tan buen amigo presente, todo se puede sufrir y superar, en ti aprenderemos a unirnos a la voluntad del Padre, porque en la oración, el amor es el que habla», exhortó el arzobispo.
Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua ofreció una oración por Nicaragua e impartió la bendición con Jesús Sacramentado desde las cúpulas de la Catedral de Managua. Que Dios nos bendiga en estos momentos de angustia por la pandemia del COVID-19. #ArquidiocesisdeManagua pic.twitter.com/Ivvo8Lb6mP
— Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) April 3, 2020
Bendición con Jesús Sacramentado
Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua bendice a Nicaragua con Jesús Sacramentado desde las cúpulas de Catedral de Managua. #ArquidiocesisdeManagua
Publicado por Arquidiócesis de Managua en Jueves, 2 de abril de 2020