CARDENAL ARTHUR ROCHE.

Por Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Arthur Roche, nació en Batley Carr, en la diócesis de Leeds, en Reino Unido, el 6 de marzo de 1950. Fue creado cardenal por Francisco en el Consistorio del 27 de agosto de 2022. Es miembro de los dicasterios para Obispos; por la Evangelización; de Cultura y Educación; y también de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

El purpurado fue educado en Christleton Lodge en Chester y luego en el English College de Valladolid, España. Fue ordenado sacerdote el 19 de julio de 1975 para la diócesis de Leeds. Después de tres años de ministerio como vicario parroquial en Barnsley, se convirtió en secretario del obispo Gordon Wheeler de Leeds. Al mismo tiempo, se desempeñó como capellán de la escuela Saint John Bosco en Leeds y vicecanciller de la diócesis. Coordinó la visita del Santo Padre Juan Pablo II a York en 1982. Durante seis años trabajó como vicario parroquial de la catedral y luego se convirtió en párroco de la parroquia de Saint Wilfrid en Leeds.

Roche desde 1996 hasta su nombramiento episcopal fue secretario general de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales. Fue elegido obispo titular de Rusticiana y auxiliar de Westminster el 12 de abril de 2001. El 16 de julio de 2002 Juan Pablo II lo nombró obispo coadjutor de Leeds, Inglaterra, y lo sucedió por coadjutura el 7 de abril de 2004. El 26 de junio de 2012, Benedicto XVI lo nombró secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de arzobispo. El 27 de mayo de 2021 Francisco lo nombró prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El 11 de diciembre de 2021 fue elegido miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

CARDENAL ARTHUR ROCHE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí