El cardenal y arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, invocó a san Miguel Arcángel contra Satanás, al consagrar el domingo 26 de mayo la jurisdicción eclesiástica que tiene a cargo, una de las más pobladas del mundo, al Sagrado Corazón de Jesús, «por intercesión del Inmaculado Corazón de la Siempre Virgen Santa María».
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado, antes de la Eucaristía, bendijo una imagen de san Miguel Arcángel en la villa de Guadalupe. «Oh, Dios, Padre Nuestro, fuente de toda gracia y santidad, mira con bondad al pueblo de México, y a nosotros tus servidores, que hemos dispuesto esta imagen de san Miguel Arcángel, y haz que experimentemos su intercesión, ya que lo designaste como protector nuestro», imploró Aguiar.
«Tú, Dios uno y trino, eres nuestro refugio y fortaleza, por eso imploramos suplicantes tu clemencia, a fin de que por la intercesión de la Virgen María, madre nuestra, María de Guadalupe, reina de los ángeles, y del glorioso San Miguel Arcángel, príncipe de la Milicia del Cielo y protector de la Iglesia, te dignes socorrernos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos que infestan al mundo para daño del género humano y perdición de las almas. Arrójalos al abismo y apártalos de nosotros, por siempre jamás», rezó.
Puede interesarle: Francia elimina estatua de san Miguel Arcángel situada frente a iglesia.