Cada vez más persecución religiosa de cristianos en Iberoamérica

La organización 'International Christian Concern' explicó que miles de cristianos, especialmente en Cuba, Haití, México y Nicaragua, padecen intimidación y violencia a causa de su fe, de parte de regímenes comunistas, cárteles de la droga y pandillas brutales.

Cada vez más persecución religiosa de cristianos
Foto: Vatican News.

La organización ‘International Christian Concern’ precisó recientemente que los cristianos enfrentan una persecución cada vez mayor por su fe en Jesús en Iberoamérica, de parte de regímenes comunistas, cárteles de la droga y pandillas brutales. Aseveró que miles de cristianos, especialmente en Cuba, Haití, México y Nicaragua, padecen intimidación y violencia a causa de su fe.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Explicó que el régimen comunista de Cuba mantiene un estricto control sobre las instituciones religiosas, a las que se les exige registrarse en la Oficina de Asuntos Religiosos (ORA) para reunirse. Muchas instituciones cristianas son vistas como amenazas para el gobierno cubano debido a su oposición a las violaciones de derechos humanos del régimen. A las iglesias cristianas se les niegan licencias indiscriminadamente y están expuestas a acoso o cierre bajo falsos pretextos.

Un informe de 2024 de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) sostuvo que la nueva legislación cubana permite posibles ataques contra observadores religiosos. Enfatizó que el régimen comunista de Nicaragua considera una amenaza a cualquier grupo o individuo que no demuestre total lealtad a su poder. Muchos miembros del clero católico denunciaron las injusticias humanas del gobierno autoritario, al criticar la libertad religiosa y las condiciones de derechos humanos en el país, convirtiéndose en objetivos del régimen.

La entidad afirmó que México y Haití hubo aumentos en la opresión de los cristianos por la presencia más prominente de cárteles criminales y la escalada de violencia de las pandillas. En México, los cristianos que se oponen a las actividades de los cárteles son vistos como una amenaza y se convierten en sus objetivos. Las pandillas en Haití se apoderaron del estado, lo que dificulta que los cristianos practiquen su fe sin temor a quedar atrapados en el fuego cruzado. ‘Christianity Today’ denunció en abril pasado que algunos cristianos haitianos «arriesgan sus vidas cruzando los puestos de control de las pandillas de camino a la iglesia».

Puede interesarle: Cuba y Nicaragua, en lista negra sobre libertad religiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí