El superior general de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI), padre Luis Ignacio Rois Alonso, precisó su profunda preocupación por la detención en Bielorrusia de los sacerdotes Andrzej Yuchnevich y Pavel Lemekh, quienes llevan adelante su labor misionera en el santuario diocesano de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Sumilin.
Colabore con Verdad en Libertad
Ambos presbíteros están actualmente a la espera de juicio y se encuentran bajo custodia bielorrusa por presuntas actividades subversivas contra ese Estado eslavo. Según la Orden, ambos sacerdotes son ciudadanos bielorrusos. Los 2 misioneros fueron juzgados a distancia a través de Skype, el 10 de mayo pasado. Hasta el momento, aún no se dieron a conocer detalles sobre los motivos del arresto.
Los fieles y el clero no fueron informados del resultado del juicio, pero se sabe que los religiosos permanecen detenidos, lo que significa que fueron condenados a detención administrativa. En Rusia y algunos estados postsoviéticos, la detención administrativa es un tipo de encarcelamiento relacionado con infracciones administrativas, conceptos heredados del derecho de la Unión Soviética. La provincia polaca de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada imploró oraciones por sus 2 hermanos detenidos.
Puede interesarle: Fuerzas especiales de la policía bielorrusa bloquean entrada a templo católico.