BENEDICTO XVI EN 2019 EN VENL.
Continuación de Benedicto XVI en 2018 en VenL.
Por Jennifer Almendras.
Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre de 2022, realizó distintos viajes y pronunció distintos discursos con enseñanzas profundas a lo largo de su Pontificado que duró 7 años, 10 meses y 9 días, el cual inició el 19 de abril de 2005 y finalizó el 28 de febrero de 2013. En 2019, nuestro portal ‘Verdad en Libertad’, que nació bajo su papado, dio seguimiento a la información sobre el 265 Papa de la Iglesia católica, también después de su renuncia.
Colabore con Verdad en Libertad
En abril de 2019, el Papa Emérito indicó que la crisis que padece la Iglesia se debe a la «Revolución de 1968» y denuncia a «grupos homosexuales que actuaban en los seminarios». «En los 20 años entre 1960 y 1980, los estándares vinculantes hasta entonces respecto a la sexualidad colapsaron completamente, y surgió una nueva normalidad que hasta ahora ha sido sujeta de varios laboriosos intentos de disrupción. El asunto comienza con la introducción de los niños y jóvenes en la naturaleza de la sexualidad, algo prescrita y apoyado por el Estado. Entre las libertades por las que la Revolución de 1968 peleó estaba la libertad sexual total, una que ya no tuviera normas. La teología moral católica sufrió un colapso que dejó a la Iglesia indefensa ante estos cambios en la sociedad», precisó. El 16 de abril de ese año Benedicto XVI cumplió 92 años. En mayo, cumplió 42 años como obispo, mientras que en junio celebró 42 años de cardenal.
En junio también, Benedicto XVI afirmó que a pesar de los conflictos «al final, siempre prevaleció la conciencia de que la Iglesia está y debe permanecer unida». En julio de 2019, dio un paseo inesperado en Castelli Romani, fuera del Vaticano. El Papa Emérito realizó un paseo inesperado fuera de su residencia en el Vaticano para pasar el día en la zona de Castelli Romani, en las afueras de Roma, por primera vez en 4 años. En diciembre de ese año, precisó que «sólo la humildad puede encontrar la Verdad y la Verdad a su vez es el fundamento del amor, del que últimamente todo depende», en su mensaje de saludo por el 50 aniversario de la creación de la Comisión Teológica Internacional (CTI), que fue inaugurada por Pablo VI, para superar la brecha que se manifestó en el Concilio Vaticano II «entre la Teología que se desarrollaba en el mundo y el Magisterio» pontificio.
BENEDICTO XVI EN 2019 EN VENL.